¿Que debemos tener en la mente en todo momento? NO olvidar la disciplina. Las olas son tremendas y buenas para acaparar movimientos tan grandes como ellas, pero si, una equivocación por no ejecutar stop en caso de error y adiós.

Determinar antes de combatir, lo que estáis dispuestos a perder, en este caso un dinero aceptable y para adentro.
Mantener la estrategia hasta que no se ejecute el stop que hayáis elegido, no lo vayáis cambiando si el mercado va en vuestra contra esto lleva a un grave error y lo peor de todo, es que la primera vez os de resultado ya que repetiréis de nuevo. Como también pasa con la piramidación.


En casos como los de principios de la semana, después de que la volatilidad se dispara, esperar los rebotes al alza de los precios en cualquier activo en el que actuéis, ya que los rebotes son violentos, pero las caídas se vuelven a producir y en la mayoría de las veces con más fuerza.

A continuación os voy a comentar una operación tipo swing que he realizado en los últimos días y que sigue abierta. Es en el futuro de la plata este metal precioso desde que alcanzó máximos cerca de 50 $ realizo una fuerte pero esperada corrección. Después de estabilizar una zona de soporte está realizando un nuevo rebote.

En el gráfico vemos como el precio ha ido realizando unos máximos y mínimos decrecientes creando una tendencia bajista en un gráfico de 4 horas, esto es una situación que tenemos que tener en el punto de mira siempre, ya que cuando despierta da ciertas alegrías.




Cuando el precio rompió la línea rosa nos presento operaciones en el intradia, pero tiempo después en el throw-back que el precio realizó a la línea de tendencia, buscando un stop adecuado, podemos realizar operaciones increíbles.

En este caso dejamos que el precio nos dé una referencia importante en donde podamos establecer un stop lo más adecuado posible y el objetivo mínimo de ganancias. Aquí como referencia tenemos la sombra de la vela en este gráfico de 4horas para calibrar la precisión de entrada se baja a espacios temporales menores.
Entramos en 35,10 $ y situamos el stop en la zona de 34,75 $ el objetivo mínimo sería la zona de 37 $ por lo que puede ser muy buena.

Las características de este futuro son las siguientes:
- Nominal: 193.975,00 USD
- Garantía: 21.600/16.000 USD

En la operación el riesgo máximo que asumimos en este caso es de 1750 dólares pero el mínimo beneficio objetivo que tenemos es de 9500 dólares. Todo esto por contrato.

Ya que la evolución es tremendamente positiva ajustamos un nuevo stop en la zona de 37,80 $.
Un saludo y buen Trading