A pesar de que los datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico que han dejado un sabor agridulce con una de cal y otra de arena, la colocación hoy de 5.515,24 millones de euros en la última subasta de Letras a 18 y 12 meses a tipos más reducidos ha apoyado el verde generalizado en la sesión del índice español.
 
En cuanto a los datos macro llegados del otro lado del Atlántico, la producción industrial repuntó un 1% en julio, frente a la caída del 0,1% en junio. Sin embargo, las ventas minoristas descendieron en un 1,3% frente a la caída del 0,2% de la semana anterior, según el índice ICSC-Goldman. Además la cifra de viviendas iniciadas también ha sido peor de lo esperado, ya que subieron un 1,7% en julio.
 
En Europa el índice ZEW alemán denota el descenso de confianza económica y que el enorme crecimiento que ha arrojado Alemania en el segundo trimestre no va encontrar continuidad en los próximos meses.
 
Con todo esto los grandes valores del índice se abonan al verde en una sesión en la que tan sólo dos valores han acabado la sesión con pérdidas. Telefónica, con un repunte del 0,46%, se sitúa a la cola de las compañías con beneficios. Un poco más arriba y con un  beneficio del 0,83%, encontramos a Repsol, mientras que Iberdrola se engrosa un 1,03%.
 
Entre los grandes financieros, BBVA y Santander han cerrado la sesión con unos beneficios del 1,53% y del 0,86% respectivamente.
 
Como ya adelantábamos tan sólo dos valores han cerrado la jornada en negativo. Gas Natural es la más penalizada por los inversores al dejarse un 2,73%, todo ello tras conocerse la sentencia desfavorable emitida por el tribunal de arbitraje internacional en el conflicto sobre los contratos de gas de la compañía española con la argelina Sonatrach. Le acompaña en el lado rojo de la tabla Grifols(-0,06%) que opera prácticamente plano.
 
Las alzas más importantes han sido para Gamesa, que continúa la tendencia desde ayer al repuntar un 5,13%. Le siguen Técnicas Reunidas (+4,22%) y Acciona (+3,25%). El motivo del buien comportamiento del sector está en el acuerdo al que han llegado Iberdrola  Renovables y la brasileña Neoenergía para colaborar en el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil. Un acuerdo que abre la veda para las compañías españolas a este tipo de acuerdos  en el país de la samba.
 
En cuanto al mercado continuo los mayores beneficios son para Ercros, Duro Felguera y Corporación Dermoestética, mientras que los recortes más importantes se los apuntan Unipapel, Gam y Nyesa.