El Santander toma aire en Bolsa bajo el escrutinio de los bajistas

Banco Santander se encamina cerrar la semana con un avance de un 5,5% a pesar de que en la jornada de este viernes el valor retrocede a media sesión un 0,88% hasta marcar 2,52 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,43%.

La entidad que preside Ana Botín está siendo en 2022 el valor bancario con peor comportamiento del índice, acumulando una caída de un 12,4% que ha reducido su capitalización bursátil hasta los 43.180 millones de euros. No obstante, si se echa la vista atrás solo al último mes, las acciones se mantienen prácticamente planas, con una subida de un 0,6% en las últimas 20 sesiones.

El Santander sigue bajo la presión bajista del fondo Bridgewater Associates, que no obstante acaba de reducirla posición corta que tiene declarada en el banco a un 0,58%, frente al 0,61% anterior, de acuerdo  con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo se mantiene lejos del nivel máximo notificado en marzo de 2020, cuando afloró una posición del 0,890%.

Bridgewater también tiene abierta una apuesta 'en corto' en BBVA, en este caso, del 0,500%, un nivel que no ha modificado desde el pasado 31 de agosto.

Regístrate en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y los mercados financieros.