La entidad cántabra, que recientemente ha adquirido el banco británico Alliance & Leicester, activos de Bradford & Bingley, y el estadounidense Sovereing, llevará a cabo la emisión el próximo 3 de diciembre. El pasado martes día 25, el 90,8% de los accionistas minoritarios del Banco Santander habían dado "orden irrevocable" de suscripción de la ampliación de capital.
El presidente del Santander, Emilio Botín se mostró convencido el pasado fin de semana en Portoalegre (Brasil) de que una vez finalice la ampliación "la acción Santander marcará diferencias con las demás". Esta es la segunda ocasión en lo que va de año en que el banco que preside Emilio Botín aumenta capital, tras la ampliación para la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester, mediante la que emitió 140,95 millones de títulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros.
Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.

