El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado durante los cursos organizados por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo la subida del salario mínimo interprofesional hasta un 2,5% de cara a 2012. Los sindicatos aseguran que el Gobierno ha incumplido su promesa de situar el sueldo mínimo en 800 euros.

Durante la semana de conferencias 'El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral' organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el titular de Trabajo e Inmigración, Variano Gómez ha confirmado la horquilla en la que se moverá el salario mínimo interprofesional de cara al año que viene que debería situarse 'entre un 1,5/2,5%', un punto porcentual por debajo de la inflación.

Desde los sindicatos destacan que la diferencia entre nuestro país y Francia, donde 'el salario mínimo es el doble' que en nuestro país cuando las diferencias reales de la situación económica son mínimas. El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, considera que 'el Gobienro ha olvidado su compromiso de subir el salario mínimo en la legislatura a 800 euros. En la dinámica actual es evidente que no lo van a cumplir.'