Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones, propuso el jueves reducir los precios de terminación que los operadores móviles cobran por el uso de sus redes desde los 4,3 peniques por minuto actuales a 0,5 peniques en marzo de 2015. Según la propuesta, las tarifas bajarán un 10 por ciento en 2011 y en torno a un 40 por ciento en 2012.

"El impacto global para los operadores en términos de beneficio es mínimo, aunque será más visible en términos de ingresos", dijo Bernstein Research en una nota a sus clientes y destacó que el recorte reducirá también la factura que los operadores pagan a sus competidores cada vez que usan sus redes.

En el caso de

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Vodafone

, el recorte podría mermar los ingresos en Gran Bretaña en un 1 por ciento en 2011, un 5 por ciento en 2012 y un 3 por ciento en 2013, dijo Bernstein, aunque agregó que a nivel de EBITDA el impacto será inferior al 1 por ciento. Para 02, la filial británica de Telefónica, la disminución de las tarifas de terminación mermaría los ingresos en torno a un 2 por ciento en 2010, un 4 por ciento en 2011 y un 3 por ciento en 2012.



Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.