El presidente de la Agencia de Empleo alemán cree que la crisis no tendrá gran impacto
El presidente de la Agencia Federal de Empleo alemana, Frank-Jürgen Weise, considera que la crisis económica mundial no tendrá el próximo año un impacto demasiado negativo sobre el mercado de trabajo en Alemania. "Nuestro instituto de investigación calcula que en el peor de los casos, si se produce una contracción económica del 0,5 por ciento, habrá que contar en 2009 con una media de unos 130.000 desempleados más", señaló Weise en unas declaraciones que publica hoy el diario Bild. En caso de que se produzca un estancamiento económico, la cifra de desempleados se incrementará en unos 30.000, añade. Weise justifica su optimismo en que en estos momentos todavía hay un millón de plazas de trabajo sin cubrir y que los desempleados tardan menos tiempo que antes en encontrar un nuevo empleo.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

