Escasez de referencias empresariales en esta jornada de jueves en el mercado nacional, donde lo más importante pasa por la publicación por parte del INE de las estadísticas de hipotecas del mes de enero. En Alemania se dará a conocer la confianza del consumidor GFK del mes de abril, mientras el Banco Central Europeo anuncia cifras de masa monetaria correspondientes al mes de febrero. En EE.UU., el Departamento de Empleo informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo, aunque el dato más importante será la cifra de PIB final del cuarto trimestre de 2008.
-A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga la estadística de hipotecas de enero. 

- A las 1030 horas, Jones Lang LaSalle presenta en rueda de prensa su informe 'El sector de centros comerciales en España: situación actual y perspectivas'. 

- A las 1230 horas, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), comenta en rueda de prensa los temas más relevantes de la actividad bancaria del ejercicio 2008. 

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a enero.

- Finaliza en Madrid la Conferencia Hedge Funds 2009. 

Zona Euro

* A las 0800 horas, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de abril. 

* A la misma hora, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia cifras de masa monetaria correspondientes a febrero. 

* A las 1000 horas, Italia publica datos de la balanza comercial del mes de febrero. 

* A las 1030 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras de ventas minoristas de febrero. 

EE.UU.

* A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

* A la misma hora, Estados Unidos divulga cifras finales del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2008.