El PIB alemán se contrajo en un 0,5-0,7% en 2T, según prensa
El PIB de Alemania se contrajo en un 0,5%-0,7% en el segundo trimestre respecto al primero, según el periódico Bild, citando fuente gubernamentales. Mañana jueves se publicará el dato de PIB del segundo trimestre. De confirmarse esta caída, se trataría de la primera contracción trimestral en Alemania en cuatro años.
Los economistas y los responsables del Banco Central Europeo han dicho que la economía alemana sufrirá una corrección técnica en el segundo trimestre debido al crecimiento excepcionalmente sólido del primer trimestre, que se debió principalmente al templado invierno, que dio lugar a un inesperado impulso estacional en el sector de la construcción.
El PIB de Alemania creció un 1,5% en el primer trimestre en términos desestacionalizados respecto al cuarto trimetre de 2007.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
Dow Jones sube por tercer día con un ojo puesto en la Fed y otro en los resultados
Natac entrega sus Premios de Investigación en Productos Naturales
Si las grandes tecnológicas caen con fuerza, ¿cómo logra resistir el S&P 500?
Bank of America eleva el potencial de ACS al 8% tras superar los 100 euros
Renta 4 apuesta por este valor de la bolsa española: potencial del 18,6%
Top 3
X

