El crudo, que en estos momentos sube ligeramente, ha estado a punto de alcanzar el precio más alto desde septiembre de 2008, mientras que el oro está ya en 1530 dólares la onza y la plata roza los 50 dólares.

El West Texas asciende en estos instantes un 0,12% hasta los 112,89 pero por la mañana se ha quedado a muy poco de alcanzar los 114 dólares el barril, el precio más elevado desde hace más de dos años. El petróleo ha incrementado su precio en un 5,5% en abril. El barril de referencia en Europa, Brent, ha visto como subía hasta los 125,16 dólares, tras un alza de 3 céntimos.

Por otra parte, el oro llega ahora a los 1.530 dólares la onza aunque ha estado en 1.535 billetes verdes durante la jornada de hoy. La plata, al igual que el metal dorado, sigue imparable. Si el oro creaba un nuevo record, la plata ha estado a punto de alcanzar los 50 dólares. Este metal ha experimentado una espectacular subida del 60% este año.

En lo que se refiere al dólar, John Kilduff, socio de Again Capital LLC, opina que “hemos visto un cambio muy fuerte”. Ha añadido en Bloomberg que esta transformación en la moneda americana ha sido “muy importante y muy rápida”. A estas horas de la tarde un euro se cambia por 1,48 dólares.