El crudo estadounidense para entrega en febrero subía 1,07 dólares a 49,88 dólares el barril a las 1400 GMT y antes tocó los 50,10 dólares, su nivel más alto desde el 2 de diciembre. El petróleo Brent en Londres ganaba 2,03 dólares, a 51,65 dólares. Fuerzas israelíes se acercaron e ingresaron el martes en las ciudades de la Franja de Gaza pese a nuevos llamados de la comunidad internacional a un cese del fuego, en un conflicto que ya lleva 11 días y ha dejado cientos de palestinos muertos.
La violencia no amenaza directamente algún suministro de petróleo, aunque el malestar en Oriente Medio puede dar soporte a los precios ya que los países de la región bombean un tercio del crudo mundial.
El suministro de gas ruso que es transportado a través de Ucrania a Bulgaria, Turquía, Grecia y Macedonia fue interrumpido debido a la disputa entre Moscú y Kiev sobre los precios del gas, dijeron funcionarios en la capital búlgara Sofia.
El petróleo ha caído fuertemente desde un máximo histórico de 147,27 dólares alcanzado en julio porque la desaceleración económica mundial ha erosionado la demanda.
Los inventarios de combustibles están creciendo mientras la demanda disminuye. Se estima que un reporte de la Administración de Información de energía (EIA por su sigla en inglés) programado para el miércoles muestre un incremento en las existencias de crudo, destilados y gasolina.

