A la baja. El selectivo español se llena de números rojos después del acelerón de las compras al cierre de la pasada sesión, también al otro lado del Atlántico donde el Dow Jones repuntó por encima del 2%. Hoy, cansancio, pues, entre los inversores de la renta variable española pero también desconfianza. Esta es la máxima que impera en el Ibex 35 que vuelve a recibir un jarrón de agua fría por los datos de desempleo. Y es que el paro rompe su tendencia bajista de los últimos meses y sube en sube en 61.083 personas en el mes de agosto. A la espera de que en Europa se de a conocer el PIB de la Eurozona, el Dax alemán cede un 0,27%, el FTSE100 pierde un 0,33%, el Cac 40 se deja un 0,46% mientras que el Eurostoxx50 baja un 0,49%.

Dentro del selectivo español, los mayores descensos llegan de la mano de Telecinco. La compañía pierde hoy cerca de un punto porcentual después de vivir ayer una de las mejores sesiones en la que la mejora de recomendación por parte de Bank of America elevara sus títulos más de un 3%. Pérdidas también para el
BBVA que cede un 0,97%. Un mal tono que impera entre el resto de pesos pesados, salvo Repsol YPF que consigue sumar un 0,37%. Por su parte, Telefónica cae un 0,61%, Iberdrola se deja un 0,37% mientras Banco Santander baja un 0,64%.

Las ventas presiden también entre el resto del sector bancario. Bankinter se deja un 0,37%, Banco Sabadell cae un 0,05%, Banco Popular cede un 0,01% mientras Banesto nada a contracorriente del mercado y consigue repuntar un 0,38%.

Del lado de los avances, el mejor comportamiento es para los títulos de Grifols, suman un 1,18%, seguido de ArcelorMittal que repunta un 1,1%, Gamesa avanza un 0,56% mientras FCC gana un 0,26%.