Las alzas, sin embargo, se vieron limitadas a medida que algunos inversionistas prefirieron el refugio seguro que ofrece el dólar. Por otra parte, el volumen de negociación fue bajo debido al feriado en muchos mercados por el Día de los Veteranos de Guerra.

Luego de haber avanzado casi 100 puntos, el Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 44 puntos, o el 0,43%, a 10291, con avances Bank of America y Home Depot, del 2,50% a 16,43 dólares y el 1,83% a 27,31 dólares, respectivamente.

Parte del alza de las financieras y Home Depot se debió a señales de una mejoría en el sector de la vivienda luego que la fabricante de viviendas de lujo Toll Brothers informara que los contratos firmados para el cuarto trimestre ascendieron un 42% respecto de un año antes, con un incremento del 62% en términos de dólares. Toll avanzó el 16,42% a 21,41 dólares.

El índice Standard & Poor's 500 subió 5,50 a 1099 y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 15,9 puntos a 2167.

Asimismo, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el martes por la noche que está consciente de que la actual postura de la Fed de mantener bajas las tasas de interés durante un "período prolongado" está perjudicando al dólar, pero que no quería hacer nada al respecto, al destacar que la inflación probablemente permanecerá moderada por algún tiempo.

Fisher agregó que la depreciación del dólar no ha sido desordenada.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que cree que mantener un dólar fuerte es "muy importante" para la economía de su país.

"Creo firmemente que es muy importante para Estados Unidos y la salud de la economía estadounidense que mantengamos un dólar fuerte", señaló Geithner en una charla con periodistas japoneses durante su primera visita al archipiélago desde que tomó posesión de su cargo.

El volumen negociado fue ligero por el feriado en varios mercados, como el del Tesoro, y muchos operadores afirman que el reciente repunte se podría estar envejeciendo dada la continuidad de la debilidad de ciertos barómetros claves sobre la salud económica de Estados Unidos.

"El volumen que estamos observando muestra que el público realmente no está creyendo en este repunte", afirma Chip Hanlon, presidente de la firma de administración de cartera Delta Global Advisors en Huntington Beach, California. "Pero eso no quiere decir que no pueda continuar por un poco más. Una vez que tienes estos repuntes impulsados por la liquidez, no hay forma de decir dónde paran".

Las acciones de Macy's cayeron un 8% a 1,57 dólares. La empresa registró en el tercer trimestre de su año fiscal una pérdida de 35 millones de dólares, u 8 centavos por acción, inferior a la de un año atrás. Además, la firma elevó sus proyecciones para el resultado de todo el año, pero estas se ubicaron por debajo de las estimaciones de los analistas.

American International Group cedió el 2,23 a 36,75 dólares. The Wall Street Journal informó que Robert Benmosche está considerando renunciar a la presidencia ejecutiva de la aseguradora, sólo tres meses después de asumir la dirección de la compañía, según fuentes con conocimiento del tema. Posteriormente, Benmosche informó a los empleados en un memorando que "sigue totalmente comprometido" con la misión de liderar la aseguradora.