Sube la construcción de nueva vivienda en EE.UU. El dato es de un incremento del 3,5% durante el mes de mayo, tras la mala racha que vivió el mes anterior, donde cayó estrepitosamente un 9%.

La cadena de librerías Borders puede salvar a algunas de sus tiendas del auge del libro electrónico. Borders Group, en bancarrota, informó hoy de que podría llegar a un acuerdo con prestamistas y acreedores para evitar el cierre de 51 de sus tiendas. El grupo que se declaró en quiebra al no tener capacidad para competir con el auge de las ventas de libros electrónicos, llegó a tener 642 establecimientos, de los que le quedan 405. Borders es la segunda mayor en Estados Unidos, tras Barnes & Noble. Esta última culminó la jornada en Wall Street en 19,84 dólares, un descenso del 0,30% de su cotización.

Actualidad también sobre otra compañía estadounidense en quiebra. El fabricante de equipos telefónicos Nortel Networks ha retrasado la subasta de patentes, establecida para el 20 de este mes, desplazándola una semana más allá, al 27 de junio. En esta subasta de 6.000 patentes y solicitudes de patentes; Google, RPX, Research In Motion y Ericsson se cotizan el preciado festín. Y es que este ‘importante interés’ que han despertado ha hecho que Nortel espere. Según los expertos, el precio de estas patentes podría situarse por encima del billón de billetes verdes. Al cierre, Google cayó un 0,51% hasta 500,37 dólares, mientras que RIM aumenta cotización un 0,45% hasta dejar el precio de la acción en 35,33 dólares.

Además, otra tecnológica que quiere probar suerte en el mercado, a los ya conocidos casos de LinkedIn, Zynga, Groupon y compañía. La página web HomeAway se apunta a dar el salto al parqué. Este sitio en la red de alquiler de vacaciones, establece el rango de precio para su oferta pública inicial de 24 a 27 dólares por acción, un valor de mercado de hasta 2,16 billones de dólares. La compañía de Texas, competidora de las también online Expedia y Priceline.com, ofertará 8 millones de acciones, y tratará de recaudar hasta 216 millones de dólares. Expedia culminó con pérdidas del 0,81%, lo que le hizo valer 27,01 dólares. Por su parte, Priceline.com sufrió unas del 2,01% hasta 461,71 dólares. Fuerte varapalo para las acciones de la red social de profesionales. En Nueva York, LinkedIn redujo su cotización de forma tajante hasta situar la acción en 68,27 dólares (-8,51%).