La compañía de Texas ofertará 8 millones de acciones, y trata de recaudar hasta 216 millones de dólares, tal y como aportan en un documento regulador.

HomeAway es la última compañía, en este año, que dispone el 10% de sus acciones al público. La creciente demanda de empresas en Internet, combinado con la escasez de acciones disponibles, puede ayudar a impulsar las valoraciones.

El sitio recibe un promedio de 9,5 millones de visitantes únicos al mes, y tenía 560.000 listados de todo el mundo a fecha de 31 de marzo, en referencia al documento aportado.

HomeAway compite con agencias de viajes online como Expedia y Priceline.com. “Mientras que éstos y otros sitios web se han centrado tradicionalmente en ofrecer la reserva del vuelo y el hotel, algunos se expanden en alquiler de vacaciones”, dijo la compañía.

Si se cumplen las propuestas, HomeAway sería valorada 12,8 veces por encima, en comparación con las ventas del año 2010.

A las 20.30 hora española, la cotización de Expedia en Wall Street cae un 0,70% a 27,04 dólares; mientras que Priceline.com baja a 458,46 dólares (-2,70%).