En su nota a clientes, los expertos de la firma señalan que “entorpecida por la falta de proyectos de envergadura, los títulos de Ferrovial no se han comportado como los de las empresas del sector”. En lo que va de año, los títulos de la empresa apenas han subido un 10%, menos que otras compañías de la industria.

En la firma de análisis apuntan que “la culpa en gran parte de la debilidad de las acciones vs comparables se debe a la erosión del margen Ebitda de la división de construcción que ha descendido un -65% hasta un 2,6% para Ferrovial Agroman y que no se prevé que se recupere hasta principios de 2019. El crecimiento de los ingresos del 12% comparables y la sólida lista de pedidos anunciada en octubre no son suficientes como para compensar el declive de los márgenes en el sector de la construcción y las cancelaciones de contratos de servicios como el de las islas Nauru (que nuestros analistas estiman que generaba 467 millones de euros)”, apuntan estos analistas.

Señalan que a pesar de estos problemas a los que se enfrenta la empresa tanto a largo como a corto plazo con fuertes entradas de flujos de caja procedentes de concesiones como las autovías de peaje en Canadá y EE.UU. y aeropuertos como el de Heathrow.

En la firma señalan que “la peculiar estructura del grupo (la mitad de los activos se contabiliza como patrimonio neto, mientras que los ingresos procedentes de Estados Unidos explotación se contabiliza como dividendos) hace que el método más adecuado para valorar la compañía sea el de los FCF.  A pesar de que este método arroja un ratio Equity/FCF superior al sector, pensamos que el mercado está esperando a que los márgenes se recuperen por lo que debemos recomendar cautela por ahora”, indican en la firma.

El consenso de Reuters señala una recomendación media de compra para la compañía de la Familia del Pino. El precio objetivo medio de los analistas que siguen el valor es de 21,24 euros por título, lo que implica un potencial de revalorización de un 16% desde los niveles actuales.  

 

Ferrovial

 

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%