Termina la semana en la renta variable y volatilidad, indecisión y dudas rigen cualquier movimiento en los principales índices del viejo continente. A pesar de que ayer Wall Street consiguió cerrar con ligeros beneficios – con el Dow Jones sumando un 0,06% al cierre- pero con la referencia negativa de un Nikkei que cedió un 0,04% y cerró sus puertas en los 9.958 puntos. Nuevamente todas las miradas puestas en los datos económicos después de conocer que la inflación en nuestro país subió – una décimas en junio hasta dejar en el -1% la tasa interanual. El primer movimiento también es negativo para el Ibex 35 que se deja un 0,54% y abre en los 9.391 puntos. Las caídas llegan también del resto de plazas europeas: el DAX pierde un 0,6% y cotiza en los 4.605 puntos. El CAC-40 y el Eurostoxx pierden algo más de medio punto porcentual hasta los 3.010 puntos y los 2.302 puntos rspectivamente.

De la constructora que ayer logró cerrar la sesión siendo líder, llegan hoy los mayores avances. Sacyr Vallehermoso supera el 2% de revalorización y cotiza en los 11,09 euros. El día en que previsiblemente su exfilial Itínere aprobará la solicitud de exclusión de cotización en Bolsa una vez que el fondo de infraestructuras de Citi se ha hecho con el 62.7% del capital. las ventas también se apropian de los títulos de Ferrovial. La compañía cede algo más de un punto porcentual minutos después de que su filial aeroportuaria, BAA haya informado de que redujo un 5,9% el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos británicos.

Y de aeropuertos y aviones hablará también el nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, con la Sepla. Durante esta primera toma de contacto, el sindicato de pilotos aprovechará para abordar junto con Vázquez Romero los retos a los que se enfrenta la compañía aérea, tanto ante el proceso de fusión con British Airways como ante la crisis económica, que ha empujado a la compañía a establecer un plan de contingencia con medidas como un ERE temporal. Iberia suma un 0,48% como también lo hace otro peso pesado, Iberdrola. Avanza un 0,94% y cotiza en los 5,37 euros por título.

Del resto de pesos pesados: Telefónica cede un 0,76%, BBVA pierde un 0,63% descontando el pago de un dividendo de 0,09 euros brutos por acción. Santander cede un 0,6% un día después de confirmar previsiones de beneficio para el segundo trimestre del año y de anunciar que canjeará deuda por valor de 9.100 millones de euros. Repsol pierde un 0,69% y con caídas también comienzan a cotizar los títulos de Técnicas Reunidas. Esta mañana Deutsche Bank ha revisado al alza su precio objetivo hasta los 39 euros, desde los 31 estimados anteriormente.
En el continuo español, los mayores beneficios avances son para Renta Corporación. Supera el 6,5% de subida y cotiza en los 1,95 euros. Zeltia supera el 4% de revalorización tras anunciar que las autoridades regulatorias de Filipinas han aprobado la comercialización de Yondelis para cáncer de ovario. En terreno contrario, los números rojos son para compañías como Reyal Urbis, que pierde más del 7% mientras que Montebalito descuenta un 4,76% en la apertura.