La escasez de referencias empresariales marca el comienzo de una semana, en la que lo más destacado estará en conocer las repercusiones de la intervención de la Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España. Una entidad que difunde este lunes los datos de deuda externa en diciembre de 2008. Además, el INE ofrecerá datos preliminares de inflación armonizada de marzo. En la Zona Euro, tendremos datos de clima empresarial, mientras que en EE.UU, estaremos muy pendientes de lo que ocurre con el plan de salvamento al sector automovilístico.
España

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos preliminares de inflación armonizada de marzo. 

- A las 1200 horas, representantes de los ministerios de Trabajo e Industria firman un convenio para la creación de empleo en la Economía Social. 

-Madrid - El Banco de España difunde los datos de la deuda externa en diciembre de 2008.


Zona Euro

* El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE se reúne en Bruselas.

* A las 1030 horas, el consejero del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi, da un discurso en Milán sobre la actual situación de la economía. 

* A las 1100 horas, se publica el índice de sentimiento económico de la zona euro de marzo, elaborado en base a una encuesta entre inversores europeos. 

-Bruselas - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, evalúa ante el Parlamento Europeo la situación de la economía y los mercados financieros.

-Berlín - Air Berlin y Deutsche Bahn dan a conocer los resultados anuales de 2008


EE.UU

-Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, anuncia su plan de ayuda a los constructores automovilísticos estadounidenses con problemas.