A pesar de la fortaleza que ha mostrado este índice en las últimas semanas, no por la consistencia del avance sino por la regularidad que ha tenido el mismo en ir marcando máximos cada vez mayores en el transcurso de las sesiones, debemos decir que actualmente el mercado acumula un nivel de sobrecompra realmente importante en los indicadores y por ello se recomienda ser cauteloso desde los operativo.

En efecto, desde una lectura técnica, resulta favorecido considerar que en tanto la zona de máximos en torno a los 14650-14700 puntos no logre ser superado ante nuevos avances, el mercado accionario estadounidense estará con posibilidades de iniciar una fase correctiva de corto plazo, quizás pudiendo llevar los precios en el corto plazo de regreso hacia la zona de 14200-14000 puntos ó bien hacia soportes claves de mediano plazo en los 13850 puntos.



Recién materializada esta corrección mayor de corto plazo favorecida para el principal índice estadounidense, podremos considerar la posibilidad que la principal tendencia alcista de mediano plazo pueda continuar su curso y así acceder hacia objetivos alcistas bastante más ambiciosos de fondo, en torno a los 15000 puntos y eventualmente niveles superiores.

Actualmente sólo en caso que el índice Dow Jones continúe extendiendo las ganancias y ante ello se origine un quiebre de la zona de 14650-14700 puntos, estaremos desechando los riesgos correctivos para este mercado y pasaremos a considerar que el acceso de los precios hacia los objetivos de 15000 puntos se materializará de manera directa. Veamos…


Asesor y Analista de Mercados Financieros – [email protected]