El Ibex35 comienza la sesión con tímidas subidas. Un 0.25% de revalorización que lleva al selectivo español a los 11.843 puntos. Una jornada en la que – según los expertos- las subidas irán de más a menos. ¿El motivo? La jornada semifestiva que se vivirá al otro lado del Atlántico donde – aunque los mercados permanecerán abiertos- se celebrará el Veteran´s Day. El Nikkei reflejó esta misma “pasividad” al cerrar con una subida del 0.9% y marca en los 9.871 puntos su último movimiento. En el resto de índices europeos: el DAX suma un 0.9% hasta los 5.665 puntos. El CAC-40 suma ese mismo porcentaje en tanto que el FT-100 se anima con un 0.7% de revalorización.


Gráfico Ibex35




Dentro del mercado español, ArcelorMittal se lleva todas las órdenes compradoras. Se revaloriza un 2.7% y marca los 24.8 euros en la apertura. Gamesa y Grifols cierran el podio de las revalorizaciones al superar el 1.5% de subida en los primeros minutos de negociación.

Con números verdes también cotizan los pesos pesados. BBVA supera el punto porcentual y alcanza los 12.68 euros minutos después de que HSBC haya elevado hasta los 14.50 euros su precio objetivo y mejorado su recomendación desde infraponderar hasta neutral. Su homóloga cántabra cotiza con una subida del 0.9% y abre en los 11.51 euros. Sin embargo, hoy toda la atención estará puesta en Telefónica. La operadora suma un 0.7% el día que reparte un dividendo de 0.50 euros por acción. Una retribución que completa el euro prometido a los accionistas y que se incrementará en un 26% para el próximo año.

Iberdrola camina con pasos precisos hasta el punto porcentual de subida mientras que su filial de renovables cotiza con una revalorización superior al 0.6% y marca los 3.21 euros en su primer movimiento. Algo más liviana es la revalorización que experimentan los títulos de Repsol. Al ritmo del 0.35% se asientan sobre los 18.90 euros.

Banco Sabadell se precia de ser el farolillo rojo de la sesión. Una penalización del 5.25% que le lleva a los 4.42 euros. ¿El motivo? La venta del 3.23% que tenía Unicredit en la entidad por 168,6 millones de euros. Banesto Bolsa ya emitió sus primeras impresiones advirtiendo que “esta operación podría tener un impacto significativo en el precio de la acción”.

En el continuo español, Adolfo Domínguez se proclama líder con revalorizaciones del 2.6%, el mismo porcentaje que intentan batir las acciones de Natra. La compañía- que mañana publica resultados del tercer trimestre del año- alcanza los 2.55 euros por título. Solaria se asienta en el tercer puesto del podio al sumar algo más del 2.5% a su cotización.

En el apartado de los números rojos, Azcoyen pierde más del 6.8% en los primeros minutos de negociación. Prim pierde algo más del 3% en tanto que Baviera supera el 2% de penalización, hasta los 8 euros.