Ya los echábamos de menos, pero los grandes ya están aquí. Los blue chips vuelven a tirar del carro de las ganancias y se sitúan en posiciones altas alzando con ellos al propio Ibex 35 que desanda lo bajado en las últimas semanas por el miedo que a los inversores les producía el riesgo-país de España, Grecia y Portugal. Así pues, encontramos a Telefónica ya en cuarta posición al cierre de sesión sumándose un 1,57%. No muy lejos ha quedado
Repsol YPF con un aumento del 1,31%. Santander
e Iberdrola caminan de la mono avanzando respectivos 0,81% y 0,60%. Algo más descolgado queda BBVA, que suma un ligero ascenso del 0,25%.

Pero el verdadero triunfador del día ha sido ArcelorMittal que vive jornadas de vaivenes que le llevan desde lo más alto a lo más bajo. Hoy vuelve a reinar en cabeza de las subidas con un 2,27% arriba. Empatado con la acerera ha quedado OHL, que suma dos jornadas de importantes ascensos. Les sigue Indra A con un nada desdeñable 1,97% de avance.

La banca mediana vuelve a ser de las más perjudicadas una sesión más. El farolillo rojo de la jornada es Bankinter que cae un 1,71%, le sigue Inditex, con un descenso del 1,45%, y otra financiera, Banco Popular, que se deja un 1,10%. Ambos bancos recibieron hoy recortes de precios objetivos

En el continuo…

Natraceutical
se dispara un 8,33%, quizás porque los invasores buscan cubrirse las espaldas por si regresara la volatilidad de los mercados vivida las anteriores semanas, ya que, como comenta Jaime Hoyos, "un dividendo alto puede servirnos de colchón para amortiguar la alta volatilidad de los mercados y las farmacéuticas están entre las empresas con alta rentabilidad por acción".

Con medalla de plata encontramos a Baviera (6,76%) y, con condecoración de bronce, a Jazztel (4,59%).

En la parte baja se quedan Inypsa (3,83%), que pierde más de la mitad de lo ganado ayer tras liderar las subidas. Le siguen Metrovacesa (2,80%) y Vueling (2,78%). No podemos olvidar a Antena 3 que, tras presentar sus cuentas de 2009 hoy, en las cuales reflejó una pérdida del 33% con respecto al año anterior, se desploma hasta la cuarta posición por la cola perdiendo un 2,52%.