La renta variable cierra una semana en la que, tanto Portugal como la banca española han sido foco de atención. La primera por la posible caída de una economía que rechaza la necesidad de ser rescatada, con la consiguiente rebaja de su solvencia por parte de S&P hasta BBB. Parece que el ‘no efecto contagio’ a nuestra economía está más que asumido por parte de las autoridades.
El segundo foco de atención estuvo en la también rebaja de rating por parte de Moody´s de 30 bancos españoles, incluyendo a Pastor, Valencia y Catalunya Caixa al nivel de ‘basura’.
A pesar de ello, el Ibex35 consigue firmar la semana con subidas del 1.2% hasta los 10.710 puntos. Sólo en la sesión de hoy, el selectivo de la bolsa española cedió un 0.42%. Por el contrario, el resto de plazas europeas cerraron la sesión en tono positivo. El Dax subiendo un 0.37%, el FT-100 rondó el medio punto porcentual en tanto que el CAC-40 avanzó un 0.2% en la sesión.
En el plano empresarial, el sector financiero a examen.
Fueron los bancos los protagonistas de las últimas jornadas. BBVA cerró la sesión con caídas del 1.24% que le llevó a los 8.95 euros. Algo más ligeras fueron las pérdidas que se anotó Banco Santander. Perdió un 0.9% y cerró ne los 8.52 euros. Banco Popular recortó en medio punto porcentual el precio de sus acciones en tanto que Bankinter perdió un 0.18%. El lunes comenzará a cotizar desde los 5.01 euros.
Sin embargo, fueron valores como Amadeus los auténticos farolillos rojos de la sesión. La compañía recortó un 2.7% en la última sesión de la esmana, hasta los 13.69 euros. INditex corrige parte de la subida de los últimos días y, al ritmo del 1.65%, marcó los 56.78 euros. OHL descontó un 1.36%.
En terreno positivo, Indra fue líder al contar subidas del 1.39% hasta los 14.21 euros. Abertis sumó un 1.13% hasta los 14.78 euros. Repsol superó el punto porcentual de revalorización, hasta los 24.30 euros.
Sube un 1.2% semanal
El Ibex35 firma la semana por encima de los 10.700 puntos
El Ibex35 cierra la semana con una revalorización del 1.2%, hasta los 10.710 puntos. Y ello a pesar de que en la sesión de hoy el selectivo cotizó un 0.42% en negativo. En una semana en la que tanto Portugal como la banca española fueron centro de atención en los mercados. En el mercado de divisas, el euro-dólar firma la sesión en las 1.4077 unidades.
Premium Hoy
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
- Martin Marietta entra en cartera a precios de apertura de la sesión estadounidense
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
El Ibex 35 celebra la Nochebuena consolidando niveles sin alejarse de los 17.170 puntos con las caídas de Indra
Dow Jones y S&P 500 sueñan con un rally de Papá Noel de máximos
Cardano extiende las pérdidas del fin de semana
CaixaBank ejecuta ya casi el 19% de su programa de recompra de acciones
Inmobiliaria Colonial se aproxima a activar señal de compra, ¿Qué esperamos ahora?
Top 3
X

