Adiós a las pérdidas del mes de agosto… ¿bienvenidas alzas en septiembre? La “vuelta al cole” de los inversores parece estar marcada por los repuntes, aunque ligeros, tras un mes en el que las ventas y el escaso volumen han sido los protagonistas. Y es que tanto el descanso por vacaciones que se han tomado muchos de los inversores unido a que las economías siguen sin dar síntomas de confianza en su recuperación han hecho mella en los mercados. El primer día de septiembre comienza con repuntes del 0,46% hasta situarse cerca de los 10.200 puntos después de los tímidos avances que se vivieron al cierre de ayer en Wall Street –el Dow Jones sumó un 0,05%-. Será precisamente en EstadoS Unidos donde hoy se de a conocer una de las referencias macroeconómicas de referencia, las cifras del mercado laboral así como los informes del sector privado Challenger y ADP de agosto.

Dentro del selectivo español, las mayores alzas llegan de la mano de los títulos de Telecinco. La cadena de TV suma más de un 3% hasta cotizar en los 8,23 euros después de que Bank of America haya mejorado su consejo sobre
Telecinco desde infraponderar hasta neutral. En el segundo puesto de la tabla se sitúan los títulos de ArcelorMittal que repunta un 1,24% seguido de Criteria que gana un 0,93%.

Tono mixto entre los pesos pesados. Así, las acciones de Repsol YPFrepuntan un 0,20% mientras Telefónica avanza un 0,16% mientras que Iberdrola se deja un 0,56% al igual que los dos grandes bancos. Banco Santander caen un 0,01% mientras BBVA cede un 0,02%. Entre el resto del sector bancario, Banesto suma un 0,28%, Bankinter repunta un 0,17%, Banco Popular se anota un rebote del 0,11% mientras los títulos de Banco Sabadell gana un 0,03%.

Dentro del mercado continuo, Reyal Urbis consigue sumar más de un 6%, seguido por los títulos de Nyesa que gana un 4% mientras Ezentis repunta un 3,45%. Del lado de los descensos, Inmobiliaria Colonial cede más de un 5%, seguido de Vértice 360 que pierde un 4,39% mientras Corporación Dermoestética cae un 3,12%.