Septiembre, el mes donde los bajistas y alcistas han luchado encarnecidamente, se despidió con alzas y octubre coge el relevo. La renta variable española arranca nuevo mes con buen tono, más de un 0,90% que suma a su cotización para volver a ver los 10.600 puntos. Poco parece enturbiar los ánimos, ni siquiera la rebaja de rating que ayer confirmó Moody´s sobre la deuda soberana española.

Dentro del selectivo español, las mayores alzas llegan de la mano de Sacyr Vallehermoso que se anota más de un 11% a su cotización. Una escalada en bolsa que se produce después de que Repsol YPF haya anunciado que ampliará capital en 7.100 millones de euros para aliarse con la compañía china Sinopec. Además, la petrolera, que cotiza con alzas del 6,8% ha anunciado que ha vendido el 40% de su filial brasileña a la Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que la petrolera en Brasil.

Números verdes también entre el resto de los pesos pesados, Banco Santander repunta un 0,67%, BBVA suma un 0,50%, mientras Telefónica se anota un 0,50%. Entre la banca mediana, Banesto se anota una subida del 1,15%, Banco Popular crece un 0,30%, Bankinter asciende un 0,51% mientras Banco Sabadell cotiza con repuntes del 0,27%.

Del lado de los descensos, Enagás pierde un 0,44%, BME cotiza con descensos del 0,31%, Endesa cede un 0,31% mientras los títulos de OHL caen un 0,29%.