Jornada de descanso para la renta variable española, que cierra la sesión con una caída del 0.3% que le llevó a los 8632 puntos. El mercado sigue en el mismo escenario de las últimas sesiones “acumula 23 sesiones de forma casi consecutiva de subidas después de haber roto el lateral de los 7500 puntos”, reconoce Gabriel Montaldo, director en España de Hanseatic Brokerhouse.



Eso sí, no hay que olvidar que la situación actual “viene determinada por unas expectativas muy altas que se producen en un entorno donde la realidad poco ha cambiado, los motivos para el optimismo siguen siendo los mismos. Si las expectativas no terminan por cumplirse, es decir, la realidad no mejora acorde con lo esperado, la manada terminará por sentirse decepcionada y el mercado se dará la vuelta”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: El mercado, en estado de Euforia).




Entre los valores que intentaron apoyar la vuelta a terreno positivo del Ibex35, tres de los grandes. Telefónica subió en torno a un 0.5% que le llevó hasta los 11.02 euros. Tanto BBVA (+0.44%) como Santander (+0.06%) cerraron con subidas, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 6.62 euros y los 7.73 euros, respectivamente.
Subidas que sólo fueron superadas por los títulos de IAG y REE que, con más del 1.2% de revalorización, cerraron en los 2.53 euros y los 41.25 euros.

Los mayores negativos de la sesión se los llevaron los títulos de Abengoa que descontaron en torno a un 4.9% de su cotización, hasta los 2.20 euros. Bankinter y Mediaset contabilizaron caídas de más del 3% en tanto que Gas Natural, ArcelorMittal o Abertis tuvieron que lidiar con pérdidas de más del 2% al cierre de la sesión.

Del resto de los grandes valores, Iberdrola perdió un 0.22% – hasta los 4.08 euros – en tanto que Repsol retrocedió un 0.67%, hasta los 16.42 euros por acción.