El Ibex 35 suma un 0,93% al cierre de este viernes hasta los 9.792 puntos. A la cabeza de la tabla destacan los avances deBankia del 3,33%. El segundo valor que más ha subido hoy ha sido Repsol que se anota una revalorización del 2,77% después de que Deutsche Bank haya elevado el precio objetivo de la acción de la petrolera hasta los 17 euros.Cellnex también ha terminado la sesión con números verdes sumando un 2,55% al sonar la campana.

Las caídas en la jornada bursátil de este viernes han seguido estado protagonizadas porCie Automotivedónde las ventas han dejado al valor caer un 3,15%. La compañía acumula cinco jornadas consecutivas de descensos desde su debut en el parqué el pasado lunes. En la parte baja de la tabla le sigue DIAcon retrocesos del -9,94%.

Más allá de los 35 valores del Ibex, en el Mercado ContinúoAdveo ha liderado las ganancias con repuntes del 14,45%, mientras que Pescanova ha sido el valor que peor se ha comportado con descensos del 18,16%, tras apuntarse una subida del 70% en las dos últimas jornadas.

La prima de riesgo de España baja hasta los 102,5 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a 10 años se sitúa en el 1,349%.

El Ibex35 se suma a la tendencia alcista de Europa

El resto de principales selectivos europeos también se anotan ganancias que rondan el punto porcentual al cierre del mercado.  El Dax avanza un 0,54%; París un 1,34%; Londres un 1,67% y el MIB italiano un 0,99%. El EURO STOXX 50 avanza un 1,12%.

Por su parte, el euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,164 billetes verdes.

Se cierra así una jornada en la que la mirada de los inversores estaba puesta en Viena dónde los ministros del petróleo parecen haber llegado a un preacuerdo para elevar la oferta de petróleo mundial no superará los 700.000 millones de barriles diarios, segúnha afirmado el ministro de petróleo de Irán.

Según los analistas de Bankinter “El flujo de noticias y la macro no acompañan, así que es mejor ser prudente. Los PMIs de la UEM continúan en zona de expansión pero apreciamos síntomas de desaceleración. La decisión de la OPEP es clave para definir el precio del petróleo y su impacto sobre la Inflación. A pesar de las discrepancias internas, parece que al final aumentarán producción, aunque menos de lo que se descontaba hace unos días (+0,4/0,6M b/d vs +1,0M b/d). Arabia Saudí y Rusia (no-OPEP) quieren aumentar pero cuentan con la oposición de Irán, Irak y Venezuela, entre otros. En este entorno de pequeñas dificultades encadenadas y de elevado impacto del proteccionismo sobre Asia es difícil que las bolsas suban, al menos a corto plazo y todo apunta a que los bonos continuarán actuando como activo refugio”.