El mercado está de celebración. La renta variable española consigue sumar más de un punto porcentual después de que Irlanda se decidiera a solicitar formalmente ayuda financiera a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional. Una ayuda con la que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado su satisfacción ya que supone salvaguardar la estabilidad financiera de la Unión Europea y de la eurozona”.



En el ámbito empresarial, dentro del selectivo español los inversores miran con atención los títulos de Telecinco que consigue anotarse cerca de un 4% seguido por las acciones de Banco Popular que suma un 2,18% y OHL que repunta un 2,14%. Ganancias entre el resto del sector constructor, así Sacyr Vallehermoso suma un 1,79%, Ferrovial avanza un 1,56%, FCC asciende un 1,22% mientras ACS rebota un 1,19%.

El mercado también estará atento a los movimientos del BBVA después de conocer que los accionistas y clientes que tienen depositadas sus acciones en BBVA en España han suscrito en un 98,2% la ampliación de capital del banco por valor de 5.000 millones de euros, según ha dado a conocer la entidad. La entidad que preside Francisco González consigue sumar un 0,73% mientras su homólogo Banco Santander cotiza con alzas del 0,83%.

Por su parte, Telefónica suma un 0,39% a su cotización después de que los analistas técnicos de HSBC elevaran su precio objetivo desde 20,5 a 22 euros por acción, con consejo de sobreponderar. Entre el resto de pesos pesados, Iberdrola gana un 0,88% mientras Repsol YPF sube un 0,43%.

Dentro del mercado continuo, la cotización de Fergo Aisa ha sido suspendida de forma cautelar por la CNMV sin especificar su vuelta al parqué. No obstante, entre las mayores subidas se encuentran los títulos de Azkoyen que repuntan un 3,70%, PRIM gana un 3,19%, GAM avanza un 2,98%. Del lado de los descensos, Sos Corporación pierde un 3,33%, San José cede un 3,28% mientras Montebalito se deja un 3,25%.