La sesión ha estado muy desprovista de referencias importantes. Día ha sido el valor que mejor se ha comportado durante la sesión, con alzas del 2,22%, seguida de Red Eléctrica, que se ha apuntado un 1,85%. Por el contrario, la aerolínea IAG ha sido la peor cotizada del selectivo, con caídas del 1,62%, seguida de Ferrovial, que se ha dejado un 1,37%. Entre las grandes, Santander ha cedido un 0,15%, BBVA ha subido un 0,01% y Telefónica se ha dejado un 0,05%

Pero, sin duda, de nuevo toda la atención de los inversores vuelve a estar centrada en las dos operaciones corporativas que llevan sobre los papeles varias semanas.  Toda la prensa publica que hoy termina de manera formal el periodo para que las entidades interesadas en comprar Banco Popular hagan una muestra de interés preliminar. Entre los interesados se encuentran BBVA, Santander, CaixaBank y la nacionalizada Bankia, según ha confirmado el mismo ministro de economía, Luis de Guindos.

e lo que aún no se tiene ningún indicio es del precio que estos bancos podrían estar barajando para hacerse con el control de la firma que preside Emilio Saracho y que lleva ocho años zozobrando bajo el peso de los activos inmobiliarios morosos.

Por otro lado después de formalizarse la OPA de Atlantia sobre Abertis,  los analistas están analizando hasta qué punto conviene entrar o no en el valor.  Tal y como se puede leer en este artículo, la mayor parte de las firmas de inversión, recomiendan cautela ante esta operación. ¿Acudir o no acudir a la OPA de Abertis? esa es la cuestión.

Hoy se ha comunicado que Euskaltel ha cerrado la compra de Telecable por 686 millones de euros, lo que crea una de las operadoras más importantes del norte de España.

BlackRock  sigue aumentando su participación en Mediaset y ya casi alcanza el 5% de su capital.

Desde el punto de vista macroeconómico, la zona Euro creció un 0,5% en el primer trimestre, al mismo ritmo que a finales del año pasado, según los datos preliminares de Eurostat.

En España el PIB creció un 0,8% en los tres primeros meses del año, lo que mantiene la tasa interanual en el 3%.

Desde un punto de vista más empresarial, Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha lanzado en Luxemburgo cuatro fondos de inversión.