IAG repunta un 2,2%, Iberdrola un 0,7%, Colonial y Red Eléctrica un 0,5% y Naturgy un 0,4%. 

Las acciones de BBVA caen más de un 2% después de que Moody’s haya avisado de que el 'caso Villarejo' puede dañar la solvencia de la entidad. Las acciones de Repsol se dejan un 1,65%, Santander e Inditex un 1,5%, Amadeus un 1,2% y Telefónica un 0,6%.

El Ibex sucumbe a los aranceles de Trump y abre con caídas del 1%

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer nuevos aranceles del 10% a China a partir del 1 de septiembre que serán aplicados a un pequeño grupo de productos importados por valor de 300.000 millones de dólares (270.500 millones de euros). 

"Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma", aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. El gobernante agregó que aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer el 1 de septiembre "un pequeño arancel adicional del 10%" sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales.

A nivel empresarial, International Airlines Group (IAG), integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, logró un beneficio consolidado de 806 millones de euros en el primer semestre, el 42,3% menos que un año antes (1.398 millones), debido, fundamentalmente, a la ausencia de extraordinarios.

Entre enero y junio, IAG se anotó unos ingresos totales de 12.089 millones de euros, el 7,9% más, con un incremento de los ingresos por pasaje del 7,2%, hasta 10.649 millones. Los ingresos por carga bajaron el 0,2% y sumaron 556 millones.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Un grupo de diez bancos de inversión que trabajan en la compra de la compañía de datos financieros Refinitiv por parte del London Stock Exchange Group por 27.000 millones de dólares podría obtener comisiones de asesoramiento de hasta 100 millones de dólares, según las estimaciones de la industria.

 

A nivel político, los países europeos votan este viernes en consenso el candidato al FMI, con la española Nadia Calviño en la lista.

Los liberales demócratas británicos pro-europeos han ganado un escaño parlamentario de los conservadores gobernantes, un golpe para el primer ministro Boris Johnson en su primera prueba electoral desde que asumió el cargo.

Corea del Norte disparó misiles por tercera vez en ocho días, una serie de lanzamientos que, según los analistas, están diseñados para mejorar las capacidades militares y presionar a EEUU y Corea del Sur en su intento de reiniciar las conversaciones de desnuclearización.

La prima de riesgo española cae un 0,4% hasta los 74,8 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años del 0,26%. 

En el mercado de materias primas, el oro se deja un 1,69% hasta los 1.406 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,3% hasta los 61,7 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense escala un 1% hasta los 54,8 dólares.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 4.253 desempleados en julio (-0,14%), su menor descenso en este mes desde 2002, cuando disminuyó en 1.111 personas. Tras el descenso de julio, el quinto consecutivo, el volumen total de parados se situó en 3.011.433 desempleados, la cifra más baja desde noviembre de 2008.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.