Los datos llegados del otro lado del Atlántico han frenado las alzas al conocerse un mal dato de déficit comercial y el dato de peticiones de subsidio por desempleo que han dejado al Ibex al cierre vestido de rojo en una sesión en la que ha llegado a rozar los 11.000 puntos.
 
Sin embargo los ánimos siguen caldeados por la posible adopción por parte de la FED de medidas extraordinarias que incluyan la compra masiva de bonos, dentro de una serie de medidas enfocadas a robustecer la economía.
 
En el ámbito doméstico hoy conocimos El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en septiembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual repuntó tres décimas, hasta situarse en el 2,1%.
 
En cuanto a los grandes del Ibex 35 Telefónica se sitúa en máximos anuales al repuntar un 0,57% y situarse en los 19,45 euros por título. Además poco antes del cierre se conocía la noticia de que Repsol ha conseguido una concesión en Perú para la extracción de hidrocarburos en el país, los títulos del valor han cerrado con un recorte del 0,68%.
 
Los grandes bancos acaban la jornada también en el lado negativo de la tabla al dejarse un 0,64% los títulos del Banco Santander; pérdidas que ascienden hasta el 1,68% en el caso del BBVA.
 
Destacan las alzas de Mapfre que se ha visto impulsada por la inercia alcista de del sector en el ámbito internacional.  Al final de la jornada los títulos de la aseguradora han repuntado un 3,47%.
 
Tambiñen con alzas han cerrado Gas Natural y OHL que se han apuntado un 1,43% y un 1,27% respectivamente.
 
Gamesa ha sido también protagonista de la jornada al conocerse hoy que a través de su filial Gamesa Wind ha firmado nuevos contratos con tres empresas chinas para suministrar este año 197 aerogeneradores. A pesar de esto los títulos del valor han cerrado con ligeras alzas del 0,26%.
 
En el lado de las pérdidas los valores que peor se han comportado han sido BME, que se ha dejado un 1,94% y Sacyr Vallehermoso, un 1,72%.
 
Prosegur, Fersa y Azkoyen son los valores que más suben en el mercado continuo, mientras que las que peor se han comportado han sido Natra, Tecnocom y Prisa.