En referencia al Ibex
, mantiene una perspectiva alcista, al menos para el corto y medio plazo. Este analista, además, informa de que “estamos a punto de iniciar el cuarto movimiento alcista que nos llevará a volver a romper la resistencia psicológica de los 11.000 puntos y terminar el año en números muy positivos”.

“Me mantendría alejado en Gamesa mientras no se estabilice”, indicó el experto. Sobre Santander explico que “es un valor alcista siempre que se mantenga por encima de los 8 euros”. Su estrategia sobre este valor “por lo tanto, es mantener en estos momentos”. Reiteró como en un encuentro anterior, que “los grandes bancos serán los más beneficiados en esta crisis, en el caso español, Santander y BBVA”.

En cuanto a Telecinco, ve “una confirmación de la actual tendencia bajista”. Según Miguel Freijo, “las perspectivas de la compañía siguen generando gran incertidumbre, recordemos que la fuerte apreciación desde el pasado mes de diciembre se debió a las buenas perspectivas que presentaban sus ingresos por publicidad”. Por lo que considera que “pasado un tiempo, parece que esos ingresos no van a ser tan generosos y eso ha sido castigado por el mercado”. Freijo ve “interesante el corto con stop en 8,77 euros”.

Sobre Repsol “mantendría el largo siempre que permanezca por encima de los 22.05 euros”. Los argumentos que aporta es que “por fundamentales tiene un gran potencial de subida, nuevos yacimientos descubiertos y la subida paulatina del barril de crudo son aspectos muy positivos que aún no recoge la cotización al 100%”.

Y en Acciona, “aún podemos esperar algo más de caída, por lo que podríamos abrir un largo en niveles de 75,05 euros con stop en 73,27”.

Freijo reconoce que lleva “unos días bastante intrigado con la plata”. La gran apreciación del metal, dice, no ha sido acompañada por el resto de compañías ligadas a la misma, “y esa puede ser una de las razones de esta fuerte corrección”.

“Respecto al oro veremos nuevos máximos en el corto plazo, ya que se siguen dando los ingredientes necesarios: caída del dólar y gran incertidumbre en la renta variable global”, puntualizó sobre esta materia prima.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.