Tras los bandazos de la última semana, la renta variable española reposa y se mueve en terreno de nadie en los primeros compases del día. Las constructoras y los dos grandes bancos son las compañías más bajistas en la apertura, de manera que Acciona baja un 0,8 por ciento, un 0,66 por ciento el BBVA y Sacyr Vallehermoso, mientras que el Santander retrocede un 0,6 por ciento. Este lunes se publica que la compañía estatal argelina Sonatrach habría ofrecido al Banco Santander 5.704 millones de euros (70 euros por acción) por su 30 por ciento en Cepsa. Tampoco

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Telefónica

muestra un buen comportamiento en la apertura, al ceder en torno a un 0,6 por ciento.Los títulos de Antena 3, de Acerinox y de Iberdrola se colocan en cambio entre los más beneficiados por las órdenes de compra, aunque ninguno de ellos sube más de un 0,45 por ciento. Sobre la eléctrica, se publica con que ultima el desdoblamiento de sus acciones en la proporción de 1x4 para dar más liquidez a sus títulos, que se harían de este modo más atractivos para los inversores minoritarios, muchos de los cuales podrían encontrarse con dinero fresco al salir de Endesa.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí