Solo cinco valores, Cellnex Telecom, Abertis, Grifols, Endesa ySiemens Gamesa han terminado la sesión en positivo, con subidas del 2,44%, 0,21% 0,17%, 0,15% y 0,08%, respectivamente. Los dos primeros, de hecho, son dos de los protagonistas del verano, ya que la concesionaria catalana sigue envuelta en una farragosa operación corporativa lanzada por la italiana Atlantia y los continuos rumores que indican que ACS estaría buscando socios para lanzar una oferta alternativa.

Por el contrario, los valores más bajistas de hoy han sido  Melia Hotels e IAG, con descensos del 2,07% y del 1,38%. Entre las grandes, Santander ha caído un 0,88%, BBVA se ha dejado un 1,20% y Telefonica ha cedido un 0,89%.

Entre los protagonistas de la sesión se encuentra Mediaset España, que ha terminado con pérdidas de 1,13%, arrastrada por la rebaja de previsiones que ha hecho la mayor central de compra de publicidad, la británica WPP. En su caída, que ha llegado a superar el 12% ha arrastrado a todo el sector en Europa.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%

Tras cinco días de subidas en bolsa, Acerinox cede hoy después de que Carax AlphaValue haya rebajado su recomendación hasta añadir desde comprar. A pesar de esta decisión, los analistas le dejan el precio objetivo en 13,4 euros, lo que implica un potencial alcista de casi el 16%.

Hoy también se ha conocido que los hedge funds bajistas han casi cuadruplicado en cuatro meses sus posiciones bajistas en Bankia desde el 1,4% hasta el 4% actual.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Y mientras tanto, los expertos siguen muy pendientes de todo lo que va a ocurrir en la localidad estadounidense de Jackson Hole. La Reserva Federal de Kansas organiza su simposio anual con los principales banqueros centrales del mundo. Las divisas, por lo tanto, podrían verse afectadas por los comentarios de Janet Yellen o Mario Draghi, dos de las instituciones que siguen navegando por sus procesos de normalización monetaria y salida de QEs. Ver: ¿Qué podemos esperar de Jackson Hole?

Aunque no se esperan anuncios, al menos de Mario Draghi (BCE), todos los analistas piensan que el italiano intentará lanzar un mensaje que evite más subidas del euro. Hoy el EURUSD ha vuelto a apreciarse y cotiza por encima de 1,18.

En el mercado de materias primas, el oro sube hasta 1.286 dólares la onza y el Brent vuelve a apreciarse y el barril está cerca ya de 52,3 dólares.