Subidas en el Ibex 35 que lo llevan por encima de los 8.500 puntos. Según Victoria Torre, de Selbank, “parte de las subidas vienen justificadas porque el mercado espera que el BCE baje tipos este jueves. si no lo hace, será un varapalo para las bolsas”. No debemos confiarnos, por si las expectativas no se cumplen y porque “no hay síntomas de una presión compradora clara”, avisa Antonio Espín, analista independiente.

De momento, la apertura de hoy es positiva y se justifica sobre todo por las subidas de la banca, alzas que vienen encabezadas por Banco Popular, que ha presentado cuentas este martes. La entidad obtuvo un beneficio neto de 104 millones de euros hasta marzo, cifra por encima de las expectativas. Hoy sube un 1%. También Bankinter suma un 1,41%, Sabadell un 0,69%, BBVA un 0,73% y Santander un 0,36%. Sólo CaixaBank se tiñe de rojo, con una caída del 0,25%.

También cotizan sus resultados BME (-0,19%), Jazztel (-0,13%) y Abertis (0,53%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,13%, Iberdrola un 0,15% e Inditex sube un 0,44%. A destacar que Telefónica ha comunicado la venta del 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá por 500 millones

En el Mercado Continuo…
Todas las miradas se centran en Bankia. La financiera ha iniciado hoy la ampliación de capital por un importe total de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización, lo que ha ajustado el valor de las acciones a 1,378 euros. La fuerte volatilidad lleva a Bankia a revalorizarse un 83,60% hasta los 2,53 euros. Por un lado, cotizarán las acciones (1,378 euros), y, por otro, los derechos de suscripción preferente, que iniciarán desde los 9,92 euros.

En el lado contrario, Uralita cede un 6,41% y La Seda de Barcelona un 5,50%. 
 
En el plano macroeconómico...
La economía española moderó su contracción durante el primer trimestre del año, al registrar un descenso del 0,5%
en tasa intertrimestral, si bien aceleró una décima su caída interanual, hasta el 2%. Los datos avanzados por el INE coinciden con las estimaciones del Banco de España.

 


Fuente: porcentual.es