El Ibex 35 abre la sesión en positivo, aunque con ligeras subidas. Parece que los inversores se mantienen un poco a la espera del dato de paro mensual de EEUU que se publicará esta tarde. No obstante, hay un blue chip en el que los inversores apuestan con fuerza en esta apertura, Iberdrola. La energética sube un 2,71% hasta los 3,75 euros al calor de dos recomendaciones de compra que hoy le otorgan Fidentiis y Bank of America Merryill Lynch. Hoy el presidente de la compañía está en Londres reunido con representantes de fondos de inversión extranjeros. También en la parte alta encontramos a Sacyr (2,24%) y Abengoa (1,43%).

En el lado contrario IAG se desploma un 2,89%, después de que la CNMV haya aprobado la OPA sobre Vueling a 9,25 euros, aunque abre un plazo de una semana para que los interesados en mejorar esta oferta, lancen sus propuestas. En negativo, pero con menores pérdidas, encontramos a Grifols (1,39%) y Viscofan (0,42%). (Ver: Trading en Grifols)

A destacar la subida de medio punto porcentual en Banco Sabadell que hoy descuenta un dividendo de 0,01 euros por título. También CaixaBank sube un 0,57% después de confirmar que dará una acción propia por cada 479 del Banco de Valencia. (Ver: Abril, el mes de los dividendos de bancos españoles)
De hecho, todo el sector bancario cotiza en positivo, a pesar de que la agencia de calificación Moody’s haya decidido mantener la perspectiva de rating del sector español en negativo, alejando que todavía depende del BCE,

En grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,77%, Banco Santander un 1,18%, Repsol un 0,69%, BBVA un 1,05% e Inditex un 0,05%.

En el Mercado Continuo…
Clínica Baviera
encabeza las subidas con una revalorización del 4,23%, seguida de Vocento, que suma un 4,02%.

En el lado contrario, GAM se hunde un 6% y Solaria un 5,26%.