Comenzamos con caídas y así seguimos. Europa se tiñe de rojo y en esta ocasión nuestro mercado también sigue el guión, en una jornada con varias referencias macroeconómicas que no sólo no han servido de catalizadores, sino que han decepcionado. Así, el dato de confianza empresarial alemán que elabora el instituto ZEW ha caído hasta -32,5 puntos en noviembre frente a los -18,1 puntos de septiembre. Además, la producción industrial de la zona euro cedió en septiembre siete décimas, cuando el mercado esperaba una caída de sólo dos décimas. En tasa interanual la producción industrial del área euro se situó en el 3,5%. Mientras que el PIB español se ralentizó en el tercer trimestre hasta una tasa interanual del 3,8 por ciento. Con todo, el Ibex 35 pierde un 0,61% hasta los 15.678 puntos
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
.Gráfico Ibex 35

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí