Comenzamos con caídas y así seguimos. Europa se tiñe de rojo y en esta ocasión nuestro mercado también sigue el guión, en una jornada con varias referencias macroeconómicas que no sólo no han servido de catalizadores, sino que han decepcionado. Así, el dato de confianza empresarial alemán que elabora el instituto ZEW ha caído hasta -32,5 puntos en noviembre frente a los -18,1 puntos de septiembre. Además, la producción industrial de la zona euro cedió en septiembre siete décimas, cuando el mercado esperaba una caída de sólo dos décimas. En tasa interanual la producción industrial del área euro se situó en el 3,5%. Mientras que el PIB español se ralentizó en el tercer trimestre hasta una tasa interanual del 3,8 por ciento. Con todo, el Ibex 35 pierde un 0,61% hasta los 15.678 puntos. Gráfico Ibex 35

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar