El índice español amplía el verde en la sesión de hoy y ya está por encima de los 10.100 puntos. Con una jornada huérfana de datos macroeconómicos en nuestro país, las miradas se volvían de nuevo al otro lado del Atlántico, donde el producto interior bruto de EEUU se revisó a un incremento del 1,6 por ciento en el segundo trimestre frente a un anunció anterior del 2,4 por ciento y una previsión del 1,4 por ciento, dijo el Departamento de Comercio.
 
Por otro lado se esperaban las palabras de Ben Bernanke, presidente de la FED quién pronunció un discurso para los mandatarios de los bancos centrales. Por un lado admitió que en los últimos meses la economía americana había sufrido una desaceleración en la recuperación económica del país, aunque siguen existiendo indicios para que la que ha sido locomotora del mundo, vuelva a coger fuerza para el siguiente ejercicio. Por otro lado, el máximo mandatario de la FED reiteró su compromiso para que la economía más importante del mundo no caiga en deflación.
 
Entre los grandes del parqué las alzas destacadas son para Iberdrola y Telefónica. La energética ha sumado al cierre un 2,07%, mientras que la operadora ha avanzado un 1,93%.
 
Los títulos de Repsol presentan hoy un buen rendimiento (+1,80%), mientras que los bancos, aunque también en positivo, presentan alzas más discretas. Santander ha sumado un 0,88%, mientras que su gemelo, BBVA, se queda en los 0,71% de revalorización.
 
Los mayores avances de la jornada se los ha adjudicado Ferrovial (+2,89%). Le siguen Técnicas Reunidas (+2,62%) y Abengoa (2,53%).
 
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Iberia. A pesar de presentar hoy unos resultados semestrales mejores que los previstos y anunciara que ha vuelto a los beneficios en el segundo trimestre, la compañía ha cerrado la sesión en negativo; y eso que el amanecer de los títulos era prometedor al sumar en algunos momentos más de un 2%. Los títulos de la compañía aérea han sido los únicos en negativo (-0,27%), junto con los de Indra (-0,19%).
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Inmobiliaria Colonial, Nyesa y Renta Corporación. Los más penalizados por los inversores han sido Azkoyen, Biosearch y Fersa.