Jornada marcada por los datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico, que en al caso del PIB han sido en principio, decepcionantes al quedarse en los 2,7% de estimación de crecimiento. El mes se despide con pérdidas, si bien estos 30 días han sido especialmente buenos en el selectivo español. El Ibex 35 se ha llegado a revalorizar casi un 14%, lo que hace que los expertos aconsejen cautela para el mes que entra. En cuanto a los resultados semanales, el índice español suma un 1,5%.
 
La banca ha empujado hacia abajo del selectivo. Tras la alta revalorización que ha sumado en las últimas semanas, el sector financiero sufre hoy importantes recortes. Santander copa el farolillo rojo de las entidades financieras al dejarse un 2,84%. Mala jornada también para BBVA que ha recortado en la sesión de hoy un 1,34%.
 
Ninguno de los pesos pesados del índice acaba la jornada en positivo. Telefónica es el menos perjudicado de la jornada al dejarse un 0,74%. Le sigue Iberdrola que ha recortado un 0,75%, mientras que Repsol acaba el mes con recortes por encima del punto porcentual.
 
La jornada ha dejado tan sólo 4 valores en positivo. Encabeza los números verdes Iberia, que ha sumado un 2,31%. Ferrovial por su parte se ha hecho un 1,22%. Abengoa y Red Eléctrica Española son los otros dos valores que acaban la jornada en la zona verde con alzas por debajo del punto porcentual.
 
El mayor descenso de la sesión ha sido para Gamesa con un recorte del 11,97% por ciento después de que la compañía emitiera un “warning profit”. Diversos brokers como Citigroup, Bank of America Merrill Lynch y Jefferies han rebajado sus recomendaciones o precios objetivos para el grupo eólico.
 
Mala jornada también para Acciona y BME que se dejan un 3,82% y un 2,94% respectivamente.
 
En cuanto al mercado contiuo las alzas mñás abultadas han sido para Fergo Aisa, Cementos Portland y EADS, mientras que los números rojos los encabeza Prosegur, seguido de SOS Corporación e Inmobiliaria Colonial.