El selectivo ha terminado la sesión en 10.880 puntos, tras apuntarse apenas un 0,03%. El mejor valor de la sesión ha sido Cellnex, que se ha revalorizado un 4,02%. Según algunos medios de comunicación, la OPA de Atlantia sobre su matriz ha provocado que la compañía ponga sobre sí el foco de algunas empresas especializadas en torres de telefonía como American Tower y Crown Castle. Eso sí, la propia empresa niegan el acercamiento de estas firmas.

En algunos momentos de la jornada las subidas de Cellnex han sido superiores al 6%, lo que han colocado los títulos de la compañía han superado la cota de 19 euros por acción.

Por cierto, que hoy se reúne el Consejo de Administración de Banco Popular para analizar el proceso de venta. Precisamente, la entidad financiera ha sido la que más ha caído durante la sesión, con descensos del 6,31%, en 0,6090 euros, lo que sitúa al valor en mínimos de los últimos 31 años.  Precisamente hoy se cumplen los primeros cien días de su presidente, Emilio Saracho, al frente de la compañía. Y desde luego que no se pueden haber producido más cambios.

Desde el punto de vista empresarial destacan algunos cambios de precios objetivos significativos. Los expertos de Carax AlphaValue han empeorado el objetivo de Abengoa A hasta 0,6% euros por acción, lo que implica una rebaja de un 70% desde el nivel anterior aunque, eso sí, a este nivel las acciones de la compañía seguirían teniendo un potencial de alrededor de un 50% desde los niveles actuales.

En el lado de las caídas, ArcelorMittal ha sido la segunda compañía que más cae, con un descenso del  -3,45%.

Entre las grandes, Santander ha caído un 0,34%, BBVA, se ha dejado un 1,49% y Telefónica ha caído un 0,64%.

Por otro lado, los expertos de Banco Santander han elevado en un 57% el precio objetivo de CaixaBank, al que sitúan en 5,20 euros por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 20% desde su cotización actual. En opinión de estos expertos, la firma sería la más sensible a una subida de tipos de interés, además valoran positivamente la reestructuración en Portugal.

Los analistas de Exane BNP Paribas han colocado la recomendación de Telefónica en neutral tras colocar el precio objetivo de la firma en 10 euros por acción, en línea con su nivel actual.

En Societe Generale han elevado el precio objetivo de Saeta Yield un 20% hasta 10,9 euros por acción.

Más allá de lo puramente empresarial, otro de los protagonistas de la sesión ha sido el petróleo que ha llegado a caer hoy más de un 3,5% poniendo en riesgo el nivel de 50 dólares el barril de brent después de que la OPEP decidiera la semana pasada extender la reducción de las cuotas de producción.