Nuevamente los periféricos ponen en tela de juicio la renta variable española. La reciente rebaja de rating de la deuda irlandesa al borde del bono basura y la posible reestructuración de la deuda griega atemorizan a los inversores. Como viene siendo típico en estos casos, la cotización de los bancos se ve afectada. Bankinter
comienza la sesión donde la dejó ayer tras presentar resultados, en la parte más baja de la tabla y cayendo un 1,06%. Le siguen FCC (0,67%) y
Abengoa (0,46%).

Tampoco se salvan de los números rojos los blue chips. Telefónica cae un 0,17% tras hacer público que estudia la posibilidad de despedir a 6.400 trabajadores en España; Repsol se deja un 0,04% después de que Sacyr comunicara a la CNMV su intención de vender su participación en la petrolera si no consigue refinanciar su deuda; Santander cede un 0,20% y BBVA se mantiene plano. Según un informe de Macquire, Banco Santander necesitaría 12.000 millones de euros mientras que la entidad presidida por Francisco González, necesitaría 4.000 millones más para cumplir con las exigencias de capital. Se salva de la quema Iberdrola con una subida del 0,16%.

Los más afortunados en el inicio de sesión son Grifols (1,46%), Abertis (1,23%) y Gamesa 0,82%. De este último valor José Luis Cava, analista técnico independiente, comenta que “aún le queda recorrido al alza”.

En el Mercado Continuo…
Corporación Dermoestética sube a primera posición al sumar un 3%, seguida de Realia (2,60%), mientras que Montebalito cede un 6,44% y Nyesa un 4,46%. Ayer, ésta última comunicó a la CNMV su acuerdo para ampliar capital social por importe de 898.132,80 euros con una prima de emisión de 91.115,20 euros relativo a la línea de capital suscrita con GEM.