La puesta en revisión, por parte de Moody's, del rating a los principales bancos franceses - Société Générale, Credit Agricole y BNP Paribas- arrastra a los pesos pesados del sector financiero también en España. A esto hay que unir la incertidumbre de si saldrán o no finalmente a cotizar las OPVs de cajas de ahorros. Así pues, el BBVA y Banco Santander ocupan las últimas plazas del selectivo con caídas del 1,28% y 1.09%. Los bancos medianos también sufren pérdidas. Sabadell cae un 0,59&, Bankinter un 1,29% y Popular un 0,85%.

Al otro lado, pocos valores. Los que más suben son Gas Natural (3,49%), Abengoa (0,55%) y Endesa (0,53%). Gas Natural está siendo premiado tras poner punto y final a su litigio con Sonatrach. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo en los precios de los suministros y, además, la argelina entra en el capital de la española. También Abengoa cuenta con el favor inversor tras obtener una garantía de préstamo de 1.200 millones de dólares para construir una planta solar en EE.UU.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un escaso 0,09%, Iberdrola un 0,34% y Repsol un 0,33%.

A destacar la subida del 0,36% que experimenta Inditex tras presentar sus resultados del primer trimestre fiscal. La compañía de Amancia Ortega ganó 332 millones de euros, un 10% más que un año antes.

En el Mercado Continuo…
Quabit
sigue disparada tras sumar ayer un 52,88 %. Sube un 9,43% mientras renegocia un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras. Mientras, Grupo Tavex cae un 5%.

A destacar la subida del 0,50% de Ezentis tras anunciar que ampliará capital por importe de 9.727.272,5 euros.