Mucha especulación y volatilidad. Apenas una hora de sesión ha sido necesaria para que el Ibex 35 invierta su tendencia y - de caídas cercanas al punto porcentual - cotice con subidas del 1.2%, hasta los 7.927 puntos. Una revalorización necesaria, según los expertos, y que se produce después de las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, señalando en el Parlamento Europeo que en breve presentará alternativas para la "introducción de bonos europeos", aunque advirtió de que esto no pondría fin a la crisis.

"Algunas de éstas podrían ser implementadas dentro de los términos del tratado actual, y otras requieren cambios en el Tratado", explicó. "Pero tenemos que ser sinceros: esto no va a traer una solución inmediata a todos los problemas que enfrentamos. Llegará como un elemento global para una mayor integración económica y política", añadió, informa Reuters.

Lo que ha sido inmediato a ha sido el rebote de la renta variable, especialmente la española que ha visto cómo sus componentes han invertido su tendencia. Valores como Iberdrola o Bankinter que superan el 2% de revalorización, hasta los 4.67 euros y 3.67 euros, respectivamente. IAG cuenta subidas de más del 2% en tanto que Grifols y Telefónica suman algo más del 1.7% en la sesión.

Y es que los grandes valores han conseguido subirse al carro de las revalorizaciones. Banco Santander cotiza con una subida del 1.2% y marca en los 5.56 euros su precio. BBVA se anima con un 1.65% de revalorización en tanto que los títulos de REpsol elevan en un 0.6% su precio, que se mueve en los 19.21 euros.

La petrolera es de los valores que sube de forma más liviana. Sin embargo, los títulos de Amadeus son los únicos que cotizan en números rojos. Una penalización del 1% que lleva a sus acciones a venderse por 12.96 euros.