Mañana se conocerá la decisión del Banco de Japón (BoJ) en materia de política monetaria, mientras que el miércoles será el Banco Central de Canadá el que hará pública la suya y el jueves el BCE, tras la reunión de su Consejo de Gobierno.

El resto de índices europeos también ha terminado con caídas, el FTSE Mib un 0,57%, el Cac 40 un 0,36%, el FTSE 100 de Londres un 0,3%, el Euro Stoxx 50 un 0,24% y el Ibex 35 un 0,23%. 

“En principio no se esperan cambios en los principales parámetros de la política monetaria de estas entidades, aunque será interesante analizar lo que tengan que decir sobre sus futuras intenciones, especialmente en el caso del BCE”, indican los analistas de Link Securities, quienes recuerdan que “su nueva presidenta, la francesa Lagarde, anunció que la entidad llevará a cabo una revisión profunda sobre el alcance y efectos de sus políticas, algo que iba a comenzar a realizarse a principios de este ejercicio”.

El Ibex 35 se da un respiro pese al rebote de Telefónica

Esta semana, además, la temporada de publicación de resultados comienza a animarse. En la bolsa española la primera compañía del IBEX 35 que publicará sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019 será Bankinter que lo hará el jueves.

En el Ibex 35, Telefónica ha cerrado con un avance del 2,72%, hasta los 6,31 euros por acción, y ha liderado los avances del selectivo español. Un grupo de empresarios latinoamericanos planea hacerse con el 51% de Telefónica Hispam a cambio de 10.000 millones de euros, sin incluir la parte de Brasil, que no está en venta, según ha publicado hoy el diario El Mundo y recoge Bloomberg

Tras Telefónica se ha situado Acerinox con una revalorización del 2,15%, CIE Automotive se ha anotado un alza del 2,03%, Enagás un 1,31% y Caixabank un 1,05%. 

IAG se ha dejado un 2,16%, Banco Sabadell un 1,83%, Inditex un 1,8%, Bankia un 1,47% y Ence un 1,45%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, además de Inditex y Telefónica, Iberdrola se ha anotado un alza del 0,49%. Por su parte, Santander se ha dejado un 1,18%, BBVA un 0,88%, Repsol un 0,85% y Amadeus un 0,66%.

En el mercado continuo, Deoleo se ha apuntado un alza del 7,14%, OHL del 6,68% y Nicolás Correa del 4,53%. Urbas se ha dejado un 5%, Pharma Mar un 4,63% y Biosearch un 4,17%.

Los expertos de Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de dos valores del Ibex 35. Han elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa en un euro, hasta los 14 euros por acción, al tiempo que han mejorado el de Amadeus hasta los 90, desde los 75 euros por título de su estimación anterior.

Por el contrario, los analistas de Jefferies han recortado el precio de Banco Santander, ahora en los 3,30 euros, desde los 3,60 anteriores.

El euro cede frente al dólar un 0,08% y se intercambia a 1,1086 'billetes verdes'.

 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha anotado un alza del 0,32% hasta los 65,31 dólares y el West Texas un 0,48% hasta los 58,86 dólares.

En el mercado de materias primas, todo está pendiente del cierre de algunas infraestructuras petrolíferas en Libia a manos de los rebeldes del Ejército Nacional de Libia, liderados por el general Khalifa Haftar. La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) dijo que el cierre fue ordenado directamente por las fuerzas de Haftar. Las medidas reducirán la producción a 72.000 barriles por día desde 1,2 millones de bpd en unos pocos días a menos que se levanten los bloqueos, dijo un portavoz de la petrolera estatal NOC.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.