Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

El Ibex 35 se afianza por encima de la zona de máximos intermedios comprendida entre 9.709 y 9.588 puntos permitiendo que las medias de largo plazo adquieran pendiente positiva. La ruptura se produce acompañada por un repunte en el volumen de contratación que incorpora fiabilidad y con una volatilidad baja. A la vez, la sobrecompra en los osciladores no es abultada concediendo recorrido al alza si el entorno no se complica.

Estamos ante un movimiento cada vez más amplio o generalizado. El 59,7% de las acciones que componen el Mercado Continuo español consiguen una puntuación total de aprobado con nuestros filtros técnicos. A la vez, desde un punto de vista sectorial, la mitad de los sectores en los que se descompone Bolsa de Madrid consiguen obtener más del 50% de los puntos disponibles con los filtros técnicos (acabamos de publicar un Análisis Sectorial de Electricidad y Gas).

Ranking de los índices sectoriales de la Bolsa de Madrid en función a las puntuaciones otorgadas por nuestros filtros técnicos a las acciones que los componen

En las condiciones citadas, se puede comenzar a trabajar con un escenario de alzas sostenidas. Para este escenario establecemos en 9.357 puntos el punto clave a vigilar que es mínimo reciente y aproximación de la media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones. Un pullback o vuelta a la anterior zona de resistencias y actual soporte, 9.709 / 9.639, representaría una oportunidad de incorporarse a la tendencia alcista.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace