El Ibex 35 se ha movido sin tendencia clara y con altibajos a lo lago de toda la jornada; el selectivo español no ha ignorado los buenos datos macro llegados del otro lado del Atlántico en forma de menores peticiones de subsidio por desempleo y se ha animado con la apertura de Wall Street.  
 
Banco Santander ha sido el protagonista indiscutible de la jornada  al advertir que no alcanzará su objetivo de repetir resultados en 2010 por el endurecimiento de las normas sobre dotaciones para activos inmobiliarios en cartera. Esta dotación de 472 millones por cambio de normativa afectará el resultado del conjunto del año, que se situaría por debajo de la estimación realizada en la junta de accionistas de junio, dijo el banco en su nota de resultados a septiembre. Las títulos del valor se han dejado un 0,36%.
 
BBVA por su parte también acaba la jornada en negativo al dejarse un 0,55%.
 
Entre los demás grandes del selectivo Telefónica y Repsol han sido los grandes beneficiados al sumar un 1,67% y un 1,78% respectivamente. Iberdrola también acaba en positivo, ha sumado un 0,72%.
 
Mapfre alcanzó un beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de 704,5 millones de euros, lo que supone un 5% menos que en 2009. Los títulos de Mapfre han sido los mejores de la jornada al sumar un 2,71%.
 
Telecinco ha reaccionado hoy con una subida del 0,50%, lejos de los máximos del día, a las cifras hechas públicas esta mañana. La cadena de televisión dijo que su beneficio atribuible cayó un 48,3 por ciento a septiembre por amortizaciones en su participada holandesa Edad
 
Antena 3 ganaba un 0,88 por ciento a continuación de dar a conocer un incremento de su beneficio neto del 231,8 por ciento a 62,6 millones de euros.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Sniace, Prisa, mientras que SOS, tras el vuelo de ayer, lidera las caídas seguido de Nyesa y Quabit.