El mercado español abre en positivo y superando de un plumazo los 8.400 puntos. Una sesión más vemos a Sacyr disparado. Lleva semanas imparable y ayer, además, cerró por encima de la importante resistencia que encontraba en los 2 euros. El Ibex 35 sube así un 0,54% hasta los 8.408 puntos. En el Mercado Continuo todas las miradas se centran en Bankia, acción que se desploma el día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes del canje de productos híbridos y bonos convertibles. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 285 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se juega los 1,29 dólares.


El Ibex 35 abre la sesión intentando colocarse por encima de los 8.400 puntos, este martes, además, con el apoyo de Wall Street y Reino Unido, que regresan a la actividad después de cerrar ayer.

Entre los movimientos de apertura, destaca la subida del 1,39% en Sacyr, que se consolida por encima del soporte, antes importante resistencia, de los 2 euros. Sólo IAG superar estas subidas, con un avance del 1,83%.

En la parte baja, sólo tres valores cotizan en negativo: BME se deja un 0,35%, Inditex un 0,28% y ACS un 0,02%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,37%, Santander un 0,87%, Repsol un 0,61%, Iberdrola un 0,59% y BBVA un 0,70%.

En el Mercado Continuo…
Los títulos de Bankia han comenzado la sesión con un descenso del 18,33%, marcando nuevos mínimos históricos en los 0,489 euros, después de incorporar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros. Técnicamente, los títulos podrían encontrar soporte en 0,5 euros. (Ver: Bankia sólo deja víctimas a su paso)

En la parte alta, haciendo contrapeso a Bankia encontramos a Inypsa, que se dispara un 7,32%.

PRINCIPALES COMPRADORES Y VENDEDORES BANKIA HOY: