El selectivo español ha cerrado por tercer día consecutivo con subidas alentado por la esperanza de control de la pandemia. España ha sumado este martes 743 nuevas muertes tras cuatro días de caídas, lo que supone un repunte también en el caso de los contagiados: ya hay 140.510 positivos, 5.478 más que ayer.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el permiso retribuido recuperable aprobado por el Ejecutivo para la restricción de las actividades no esenciales concluye este miércoles, en víspera de los días festivos de Semana Santa, por lo que se recuperará la "normalidad laboral" el lunes, y ha avanzado que se trabaja en "distintos escenarios" para la siguiente fase de "desescalada" de las medidas de confinamiento.

El Ibex 35 recupera los 7.000 puntos tras el rebote de los valores más castigados por el coronavirus

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado que España volverá a defender la necesidad de la creación de un mecanismo de mutualización de deuda europeo para hacer frente al impacto del coronavirus en declaraciones antes del inicio de la reunión del Eurogrupo que se celebra este martes por vía telemática.

Por su parte, una mayoría del Parlamento holandés ha dado este martes su respaldo al ministro de Finanzas, Wepke Hoekstra, en su rechazo a los "coronabonos" para que países del sur de Europa puedan hacer frente a las consecuencias financieras del coronavirus, recoge Efe.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado hoy formalmente la alerta sanitaria en varias regiones del país, una medida que amplía de forma excepcional los poderes de las autoridades con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. La alerta sanitaria ha comenzado a regir este mismo martes en el Área Metropolitana de Tokio y otras seis prefecturas del país.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el Ibex 35, los valores más alcistas han sido Merlin Properties con una revalorización del 14,36%, seguido de Indra que ha repuntado un 12,21%, Meliá Hotels un 12,12%, Amadeus un 10,58% y ArcelorMittal un 10,21%. 

Cellnex se ha dejado un 3,69%, Colonial un 2,76%, Grifols un 2,51%, Naturgy un 0,78%, Iberdrola un 0,44%, Red Eléctrica un 0,35% y Ence un 0,11%.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, además de Amadeus e Iberdrola, Inditex se ha anotado un 5,11%, BBVA un 4,13%, Repsol un 3,35%, Telefónica un 1,76% y Banco Santander un 0,63%.

En el mercado continuo, Amrest ha cerrado con un alza del 14,25%, Coca-Cola European Partners un 12,19% y eDreams Odigeo un 12,15%. Deoleo se ha dejado un 5,65%, Airtificial un 3,48% y PharmaMar un 3,7%.

La prima de riesgo española ha bajado un 0,88% hasta los 112,7 puntos básicos, mientras que el interés al bono español a diez años es del 0,81%.

El euro se intercambia frente al dólar, al cierre de las bolsas europeas, un 0,87% hasta los 1,089 dólares.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.