El Tesoro ha adjudicado hoy 5.968 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, con una rentabilidad menor, del 2,2% y del 2,4%, respectivamente. Este dato ha servido para desmarcarse de las plazas principales plazas europeas que acaban la jornada en negativo. Además las buenas perspectivas sobre los resultados de los stress test han ayudado al sector bancario, encargado de impulsar hoy el Ibex 35 y dejarlo por encima de los 10.000 puntos.
 
Así las cosas las principales entidades financieras del selectivo español acaban la jornada tirando del carro. El Santander cierra el podio de los valores que mejor se han comportado en la sesión de hoy, lo que la coloca como la entidad financiera que más ha repuntado hoy, al sumar un 2,13%. Por su parte el BBVA suma 1,91%.
 
La banca mediana también se suma al carro de las alzas. Banco Popular es la que mejor rendimiento ha presentado durante la sesión; al cierre se coloca con sumas correspondientes al 2,09%. Le sigue Banesto, Bankinter y Banco Sabadell, todos con repuntes por encima del 1,5%.
 
Entre los demás grandes ponderados destaca Iberdrola que se ha apuntado un 1,52%, le sigue Repsol, al alza también un 0,97% mientras que Telefónica se ha apuntado un 0,62%.
 
Sin embargo los valores que mejor se han comportado han sido, Ferrovial en primer lugar, con repuntes del 4,38% y Arcelormittal que ha sumado un 2,17%.
 
En el lado contrario de la tabla, los valores que peor han acabado la sesión han sido Grifols, que se ha dejado un 1,60%. Le siguen OHL, que ha recortado un 0,98% y Sacyr Vallehermoso con recortes del 0,28%.
 
Enagás es uno de los valores protagonistas de la jornada. La compañía ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre en el que obtuvo un beneficio neto de 165,1 millones de euros, un 18,4% más que lo registrado durante el mismo periodo del año anterior. Los títulos en bolsa acaban al alza, al sumar un 1,60%
 
En cuanto al mercado continuo los valores que mejor rendimiento han presentado han sido Vueling, Funespaña, Viscofan, mientras que los peores de la sesión han sido Fergo Aisa, Nyesa y Reyal Urbis.