El grueso de los resultados empresariales ha pasado ya factura a los mercados; a falta de eso, los índices siguen más pendientes de los movimientos técnicos, que de los datos macroeconómicos. En asuntos domésticos, el PIB marca la jornada al conocerse que la mejora del consumo y la inversión, especialmente en bienes de equipo, permitieron a la economía española crecer un 0,2% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior.
 
Además las bolsas estadounidenses abrieron al alza el jueves, después de que las solicitudes de subsidio de desempleo cayeran más de lo esperado, aunque el dato sigue siendo alto.
 
Con todo esto tan sólo tres valores acaban la jornada en negativo. Casi un punto porcentual se ha dejado Ferrovial, que en lo que va de trimestre ha recuperado casi un 22%. Le sigue FCC, del que el diario Cinco Días ha publicado hoy que junto a Acciona lideran los consorcios que presentarán el lunes una oferta por la construcción del metro de Panamá. La constructora opera en negativo aunque prácticamente plano (-0,08%), lo mismo que Inditex (-0,04%).
 
En cuanto a los grandes valores del selectivo, destacan las alzas de Santander, que al cierre ha recuperado un 1,76% y de Iberdrola que se sitúa con un repunte del 1,42%. Más abajo en la tabla, también operan con alzas al cierre Repsol (+1,25%), BBVA (+0,84%) y Telefónica (+0,77%).
 
Sin embargo las alzas más importantes son para Abengoa, que ha sumado un importante 4,80%; Telecinco que se ha apuntado un 3,32% y Acciona, que tras tocar niveles técnicos importantes ha avanzado hoy un 3,15%.
 
En cuanto al mercado continuo los valores que más han aumentado su valor en la sesión de hoy han sido Nyesa, Ezentis y Grupo Távex, mientras que los recortes más abultados los encontramos en los títulos de Natra, Inypsa y Metrovacesa.