El Ibex 35 abre en verde después de hasta cuatro sesiones negativas, eso sí, conforme pasan los minutos el rebote se va diluyendo, y es que las razones que han potenciado la corrección estos días (posible reducción de los estímulos monetarios de la Fed y restricción crediticia en China). Además, la pérdida ayer del soporte de los 7.600 puntos en el Ibex 35 aporta incertidumbre técnica.
Escasos valores cotizan en negativo. Sacyr, el más penalizado, cede un 0,35%, Grifols le sigue con una caída del 0,14% y Mediaset un 0,08%. La antigua Telecinco se ve afectada por la condena a cárcel de su principal accionista, Silvio Berlusconi.
En cambio, los valores que más suben son Técnicas Reunidas (1,54%), Santander (1,49%) y BBVA (1,67%). Los grandes bancos son los que soportan mayoritariamente este rebote del selectivo, sin embargo “la pérdida de los 5,23 euros de Santander y de los 6,70 de BBVA invitan a estar fuera de estos valores”, considera Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Además, el consejo de administración de BBVA ha aprobado repartir el próximo 10 de julio, un dividendo a cuenta de los resultados de 2013, de 0,10 euros brutos por acción.
En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1%, Repsol un 1,14%, Iberdrola un 1,26% e Inditex un 0,94%.
En el Mercado Continuo…
Destaca el desploma del 15,65% que sufre Inypsa, seguido de lejos por Grupo Tavex con una caída del 6,59%.
Urbas, en cambio, se dispara un 10% y Codere un 5,60%.
sube un 1%
El Ibex 35 rebota y recupera los 7.600 puntos
Y llegó el rebote. El Ibex 35 amanece con una subida del punto porcentual recuperando los 7.600 puntos, tras cerrar ayer marcando nuevos mínimos anuales. El rebote de hoy viene sostenido especialmente por los grandes bancos, que en las últimas sesiones llegaron a perder soportes. Entre tanto, en el mercado de renta fija la prima de riesgo cede ligeramente hasta los 322, pero la rentabilidad del bono a una década no baja del 5%. Esto en una jornada en la que el Tesoro regresa al mercado con una subasta de letras a corto plazo.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras el fallo judicial contra los aranceles
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Top 3
X

